Workshop “Taller sobre libros fotográficos”

“Taller sobre libros fotográficos”
por Ataúlfo Pérez Aznar

El taller consistirá en la evolución histórica del libro fotográfico hasta la actualidad analizando libros individuales, libros colectivos, libros retrospectivos. Todas las variables del formato libro, haciendo hincapié en el libro de autor, el mismo contará con proyección y análisis de múltiples ejemplos. 

Este taller apunta a aquellas personas que les interesa el formato libro, tanto en función de su desarrollo y puesta en página de su obra personal, como de un conocimiento acabado de cual ha sido la evolución del mismo como principal medio de difusión de la obra fotográfica.
Si bien para poder apreciarlos grupalmente es conveniente la proyección de los mismos, no cabe duda que en un taller que trata específicamente el libro mismo como objeto, es imprescindible para que todos los participantes puedan apreciar el significado de tenerlo en sus manos, la puesta en página del mismo, los espacios de pausa, la ubicación de los textos de diferentes jerarquías; que la considera necesario para una mayor comprensión de sus ideas e intenciones, de ahí que en el taller los participantes contarán con la presencia física de los mismos.
Ataúlfo Peréz Aznar es reconocido en el ámbito de la fotografía, por su obra personal tanto a nivel nacional como internacional, como así también por trabajo de curador que realizó a lo largo de 30 años. En esta oportunidad se va a referir en particular a lo vinculado con el libro fotográfico, ya que posee la principal biblioteca específica sobre el tema fotográfico de la Argentina y una de las más importantes de América Latina.

2 modulos de 3hs. Cada uno
Sábado 13 y Domingo 14 15,30 a 18,30 hs en EAF-Escuela Argentina de Fotografía, Campos Salles 2155, Buenos Aires
Coordina: Sol Miraglia